Dulce Canela Sexy   SUBMIT


  close
Interested in buying this domain?

El mercado de animales salvajes en China- ya sea para alimentos o para medicamentos o productos "milagro"- es algo sumamente grande y, al parecer, sumamente peligroso.

Informes sugieren que China, después de años de críticas, podría finalmente dar pasos firmes para acabar con este mercado semiclandestino (y del cual viven millones de chinos). El mes pasado, el gobierno suspendió temporalmente la compra de productos de animales salvajes usados para alimentos, medicina tradicional y abrigos o pieles. Aunque esta medida será levantada cuando acabe la emergencia, el congreso tendrá posteriormente sesiones para determinar la regulación del comercio de animales salvajes.

Existen señales, al menos según medios como la prestigiosa revista Nature, de que se tomarán acciones contundentes para evitar futuros brotes puesto que, entre otras cosas, el coronavirus ha sido un importante golpe económico para China, quizá hasta el punto de que supera los efectos que significaría para la economía china acabar con este mercado.

Se cree que el tráfico de animales salvajes podría ser responsable no sólo del coronavirus sino también del SARS, que se originó en China en 2002, y probablemente también del Ébola en África.

Por el momento se prohibirá comer animales como serpientes y murciélagos y el veto podría extenderse a otros animales salvajes, como el ciervo sika. El tema es espinoso, pues la prohibición total de animales salvajes podría costarle al mercado chino 7.1 mil millones de dólares. Las leyes chinas sobre el comercio de animales salvajes son un tanto ambiguas, si bien contemplan la prohibición de mil ochocientos animales, incluidos los pangolines (que podrían ser la causa del brote viral). Asimismo, algunas especies en peligro de extinción ni siquiera se mencionan en la lista.

 

También en Pijama Surf: Los animales se están volviendo más nocturnos para evitar al ser humano, encuentra estudio